2.1.1 Toma de constantes vitales: 💽
*Estado de consciencia: Escala de Glasgow (H.G. Marañón) y vídeo 📀.
*Pulso -carotideo, radial,...- 💓
*Respiración. Vídeo aquí.
*Toma de temperatura, 🔥
*Toma de tensión arterial, 💓💪💣
Prácticas sobre el propio alumnado: pulso, temperatura, tensión arterial, postura de confort,aquí,15": 💁.
Salida a bordo de barco para comprobar las dificultades de las mismas en la mar.________________________________________________________________
2.1.2 Exploración por zonas corporales:
*Cabeza-ojos, boca, oídos-.
Ganglios linfáticos de cabeza y cuello, vídeo, aquí.
*Tórax o pecho, dorso o espalda,
*Extremidades,
*Piel,
*Tumoraciones, bultos y manchas.
Prácticas sobre maniquí y en fotocopias. Anatomía,ventral aquí. Dorsal aquí.*Cabeza-ojos, boca, oídos-.
Ganglios linfáticos de cabeza y cuello, vídeo, aquí.
*Tórax o pecho, dorso o espalda,
*Extremidades,
*Piel,
*Tumoraciones, bultos y manchas.
________________________________________________________________
2.1.3 Situaciones que requieren consulta radio médica.
Telemedicina en Pdf, de la Sociedad Española de Medicina Marítima,aquí 🚢
Diferencia entre emergencias y urgencias. Simulación. Práctica de regiones del cuerpo según protocolo para radio medicina. 📞 -Tomado de las Guías del ISM-
Manuales y Guías para procedimiento radio médico 📚 -pág. 14/16,FSE Andalucía-
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2.1.4 Comunicación asistente/accidentado -Ver UD1 5:normas de actuación,📛 .
Comunicación asistente -familia. Simulación con el alumnado.
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*ANEXO: -NTP 605: primeros auxilios, evaluación primaria y soporte vital básico.
-Soporte vital Básico Prehospitalario 🚑💕, manual actualizado al 2010
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PELÍCULA:
*Tornado de hielo.
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