31 may 2018

BUQUE DE ASISTENCIA MÉDICA -HOSPITAL-

  Si buscamos en la wikipedia "Buque Hospital", podremos comprobar que hace referencia a buques del ámbito militar. Pero en España, disponemos de dos buques sanitarios y de apoyo logístico "Esperanza del Mar" y “Juan de la Cosa”, barcos específicamente diseñados como buques asistenciales para prestar asistencia sanitaria a los barcos pesqueros españoles en cualquier caladero y para navegar y en
condiciones climatológicas extremas.    Además son los únicos buques de estas características que existen en el mundo y que son propiedad de la Administración de la Seguridad Social. 
   
La zona hospitalaria está dotada, entre otros servicios, de:
Quirófano.
Laboratorio.
Sala de Cuidados Intensivos.
Sala de curas.
Sala de exploraciones radiográficas.
Sala de aislamiento (para el tratamiento de quemados, infecciosos y psiquiátricos).
Además, cuentan con una zona de náufragos, camarotes, áreas comunes y áreas de servicio.(Más información aquí, página oficial de la Seguridad Social y vídeo oficial aquí)

    Tenemos la suerte de que el JUAN DE LA COSA, el de menor envergadura, tiene como puerto base Santander y hemos podido visitarle. 
    Agradecemos a Ruben su implicación en esta visita y a todo el personal de a bordo. A los médicos que nos han mostrado la parte hospitalaria y dado todo tipo de información y explicaciones. También hemos podido visitar las maquinas y el resto de zonas y servicios. 
   Un privilegio para los trabajadores de la mar y para nosotros haberlo visitado.
Fotos aquí,del área sanitaria
Fotos aquí, de máquinas y otros
vídeo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y sugerencias son bienvenidas. Trolls, abstenerse. Gracias