17 nov 2016

Visita académica al barco hospital Juan de la Cosa

  Nuestro alumnado tiene prevista una visita al buque hospital, con puerto base en Santander, Juan de la Cosa, como complemento de su formación y aprovechando que el día 2 estará en los muelles de Maliaño. Visita que
esperamos resulte tan interesante e instructiva como lo fue la del Miguel Oliver.
  El buque hospital Juan de la Cosa construido en los astilleros Factorías Juliana de Gijón (Asturias) y botado a la mar en el año 2006, es propiedad del ISM, entidad gestora de la Seguridad Social. Su distintivo de llamada es ECJE y su número IMO es 9328156.1
   Recibe el nombre de Juan de la Cosa, para homenajear al cartógrafo y navegante cántabro.
   El Juan de la Cosa es el segundo barco de este tipo en España, tras el Esperanza del Mar.
  El buque es un autentico hospital flotante dotado con los últimos avances en telemedicina y comunicación con los principales centros de referencia hospitalaria, para cubrir las necesidades de nuestra flota en un entorno hostil, complicado, como es el océano. 
  Tiene 28 profesionales como tripulación de los cuales 2 son médicos, un Diplomado en enfermería y un mozo sanitario.
  Dispone para la eficacia de su trabajo de: una bomba contra incendios exterior, pescante para cuatro lanchas de trabajo, deposito de agua dulce de 100m, cúbicos, deposito de gasoil de 94m. cúbicos, tanque de aceite de 25m. cúbicos, 2 grúas en proa y popa respectivamente, 1 gancho de remolque automatizado y una plataforma helipuerto en popa con acceso directo a la sala hospital.  También con sistemas de puesta de lanchas rápido para que los médicos puedan asistir a los barcos.
Ademas del quirófano dispone de UCI, sala de curas, otra de exploración radiológica, sala de aislamiento para quemados, infecciosos y psiquiátricos.
También dos camarotes dobles y cuatro triples por si es preciso ampliar el uso del hospital. Gases médicinales en todos ellos.
Para saber más sobre buques hospital en España, aquí.

Por avería del barco se aplaza la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y sugerencias son bienvenidas. Trolls, abstenerse. Gracias