18 ene 2019

Visitamos el DIOSA MAAT

Historia y atributos de la Diosa egipcia
  Con nombre de la egipcia Diosa Maat -verdad y justicia- el barco de vela de la ONG Ecologistas en acción, será el próximo que visitemos el próximo miércoles 6 de Febrero.
  El barco está actualmente en el puerto de Marina del Cantábrico (Cantabria) y participa en diversas acciones todas encaminadas a la protección de los mares y océanos y a quienes los habitan.
                   Activismo aquí
  
  Es un barco que llegó a la ONG fruto de un decomiso allá por el 2003, cuando fue incautado con casi 2000 kilos de cocaína. Tres años después, la Audiencia Nacional lo cedió a Ecologistas en Acción, quien en
2009 acabó teniéndolo en propiedad para labores educativas y divulgativas.

  El velero tiene 14 metros de eslora, 4 metros de manga y aparejo 'cutter' -barco de vela con un solo mástil, dos o más velas, con frecuencia un bauprés, y el mástil fijado más a popa que en las balandras-. 

  Ha recorrido más de 30.000 millas y ha dado varias vueltas a la península y las Islas Canarias. Hoy por hoy, el velero se autofinancia gracias a estudios científicos en colaboración con organismos, fundaciones y laboratorios privados y estatales.
  La oportunidad de visitar un velero y su motor, navegar en él por la bahía realizando la toma de constantes vitales y movilización de heridos a bordo en su bodega y bañera, seguro que será una educativa y divertida clase práctica que además se complementará con la información de las acciones que se llevan a cabo en él.
  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y sugerencias son bienvenidas. Trolls, abstenerse. Gracias