8 sept 2016

Presentación del Blog

El Real Decreto 1072/2012, de 13 de julio, establece el título de Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y fija sus enseñanzas mínimas siendo la competencia general de este título el operar y mantener la planta propulsora, los equipos y sistemas de buques, y colaborar en la seguridad, supervivencia y asistencia sanitaria a bordo, aplicando criterios de calidad y cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa. No cabe duda que el alumnado debe de mostrar conocimientos, pero también autonomía, manejo de las nuevas tecnologías y espíritu de trabajo en equipo.
En los tiempos actuales puede disponerse de un libro de consulta a bordo para situaciones de accidente o salud que requieran tal consulta, pero de lo que casi seguro se va a disponer es de un movil , ordenador etc. que sabiendo como utilizar puede ayudarles a tomar decisiones útiles y seguras.
Este Blog nace con esa doble intención: servir de espacio para aprender y superar los exámenes y como referente de información sobre seguridad marítima para consultas futuras. 
En la mar también la prevención, la serenidad y el conocimiento, salvan vidas.
No cabe duda que hay espacios especializados en Seguridad Marítima que no se pretenden obviar ni desdeñar, muy al contrario, enlazarles y tenerlos recogidos en un espacio que en internet puede aliviar el tiempo de búsqueda, en caso de necesidad.
En el cuerpo del Blog (entradas) se irán poniendo los temas de estudio a lo largo del curso, según temario.
Las pestañas contendrán monográficos de interés: Legislación de la especialidad, Guias enlazadas etc.
En la columna lateral se enlazan aquellas páginas o espacios de terceros que se crean de interés así como simuladores, material, esquemas, etc.
Las opiniones a pie de entrada serán bienvenidas, Trools, abstenerse.
Con la expectación y entusiasmo con que se abandona puerto y se pone proa al horizonte, así comenzamos este nuevo reto de esta nueva pero histórica, especialidad.
M. Maliaño Toca.
A babor, Estacas de Bares. Diosa Maat. 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones y sugerencias son bienvenidas. Trolls, abstenerse. Gracias